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Planificación estratégica


Marcar objetivos y calcular su incidencia sobre la estructura de la empresa y su rentabilidad, es una práctica necesaria en empresas que quieran crecer o reestructurarse. La tranquilidad de estar preparado para los diferentes escenarios que puedan presentarse  en el futuro, poder reconducir la situación y tomar medidas si no acontece lo deseado, es absolutamente necesario para la supervivencia de la empresa.
 
La importancia de la planificación, y su traducción monetaria llamada presupuesto, es una característica básica en las empresas financieramente saneadas. No sólo es importante de cara a la previsión financiera, sino que hace replantearse desde la base, el futuro de la empresa. No existe una empresa que pueda coordinarse y organizarse eficientemente sin una planificación que asigne objetivos empresariales. En la toma de decisión el cuadro de mando es el que integra las variables claves de la planificación, en la que el resultado de las acciones llevadas a cabo por la empresa se podrán vislumbrar con anterioridad a su repercusión financiera en la empresa, consiguiendo una clara ventaja en la gestión ya que dispondremos de margen de actuación.
 
Apoyamos a nuestros socios que desean implementar con disciplina la estrategia de negocios aplicando prácticas de excelencia empresarial y de calidad total en la gestión, que la diferencien de su competencia.
 
  1. Definimos junto al equipo de su empresa, el posicionamiento deseado a medio plazo.
  2. Determinamos las variables críticas y su gestión durante el proceso.
  3. Construimos la estrategia que permitirá llegar al objetivo, definiendo los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo.
  4. Calendarizamos y hacemos  seguimiento a las etapas necesarias en la implantación.
  5. Efectuamos sesiones periódicas para revisar la hoja de ruta y corregir aquellos aspectos que no se están desarrollando como estaba previsto.
 
Acompañamiento en el seguimiento y control de la estrategia:
 
  1. Identificamos junto con el equipo de su  empresa los principales indicadores de negocio de la compañía.
  2. Determinamos los objetivos, períodos de evaluación y seguimiento, así como el equipo o área sobre quien recae la responsabilidad de su cumplimiento.
  3. Diseñamos sistemas de control y seguimiento, que permitan disponer de la información necesaria para conocer el cumplimiento de los objetivos y por tanto facilite la toma de decisiones.
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