Ebita | Dirección financiera a la medida

Soluciones


Gestión integral financiera


 
La Dirección Financiera ya no es un “lujo” exclusivo de las grandes corporaciones, si no un área imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un entorno en que los márgenes se han reducido enormemente y en el que acceso a la financiación externa se reserva a empresas que demuestran, solvencia, profesionalidad en todas las áreas y proyección de futuro.
 
Analizar la situación de la empresa para buscar su estructura óptima, planificar para anticiparse, y controlar para no abandonar el buen camino.
 
Tanto si se trata de un PYME como de una Start Up, o simplemente de un proyecto, refuerce estos tres pilares con un Director Financiero, sin sobredimensionar su partida de gastos, con la máxima cercanía, y capacidad de adaptación a sus necesidades concretas.
 
Es importante que la Gerencia de la empresa centre sus esfuerzos en aspectos estratégicos, y del núcleo del negocio, y que la Dirección Financiera, mediante una correcta planificación y análisis de la empresa, le aporten puntualmente la información que necesita para la toma de decisiones.
 
Ofrecemos la incorporacion de un directivo con experiencia en la toma de decisiones desde las finanzas, en el liderazgo de equipos y la gestión en escenarios de alta complejidad, y entre las funciones especifcas que puede desarrollar son : 
 
  1. Planificación y control económico-financiero. Diseño y gestión de flujo de caja .
  2. Implementación y supervisión de modelos de Control Gestión.
  3. Gestionamos el análisis financiero: ratios económicos y financieros, contabilidad analítica.
  4. Analizamos la situación económico-financiera de la compañía, valorando las necesidades presentes y futuras de financiación, y ayudando en la negociación con entidades bancarias o potenciales inversionistas.
  5. Aportamos metodología y experiencia en el análisis de la viabilidad de los proyectos estratégicos de nuestros clientes. Evaluamos el riesgo, capacidad de retorno y rentabilidad de la inversión.
  6. Ofrecemos la coordinación del equipo de expertos que participan en la fase inicial de la toma de decisiones por parte de la Dirección.
  7. Una vez tomada la decisión de invertir, es importante asegurar que el proyecto evoluciona según los escenarios previstos. Aportamos a la Dirección este seguimiento y reporting periódicos que permiten un contacto permanente con la evolución de lo invertido.
Volver a Soluciones

MEJORAR MÁRGENES, REDUCIR RIESGOS Y CONTROLAR TU OPERACIÓN

Ponte en contacto con nosotros y te explicamos como!